domingo, 29 de agosto de 2010

Decepción

Después de mucho haber luchado, comprendo que perdí
No se trata de haberme retirado, sino de no poder seguir…
No me rendí, mucho menos desistí, simplemente ya estoy agotado
Y por más que resistí, hoy me doy cuenta ya muy tarde, de que he sido vencido.

He perdido mucho tiempo tratando de convencerme
De algo que simplemente no puede satisfacerme
“Las personas pueden cambiar, son buenas” me repetía incesantemente
Hasta que me di cuenta de que estaba equivocado, tristemente

Humillado me levanto y me sacudo las heridas, me es difícil sostenerme
Lastimado me retiro sin decir palabra alguna, para así no arrepentirme
Afligido miro el cielo, las estrellas y la luna; se burlan de mí malignamente
Derrotado me pierdo lentamente en las tinieblas; me retiro, pero no cobardemente

Confiar, para mí, no fue más que un grave error; imperdonable
Y es que hoy me siento responsable del dolor que existe en mí
Porque yo fui quién confió, quien tubo fe… a pesar de lo que vi
Yo mismo me arrojé a los leones, no hay otro más que yo que sea culpable

Y en el seno de las sombras me resguardo, cobijado por el manto del odio
En ésta hibernación sentimental, me entrego a los brazos de la amargura
Comienzo a dormirme, reclinado sobre el hombro del rencor, que me murmura
Y la soledad, con gran ternura, me susurra una canción de cuna en el oído

Y al despertar como siempre entumecido, la historia comenzará a repetirse
Salgo de mi exilio en la penumbra, a buscar el calor del afecto o la chispa del amor
Y justo cuando creo haberlo encontrado, la luz, el calor, el bienestar… se desvanece
Y nunca aprendo a pesar de saber lo que sucede pues siempre cometo el mismo error

Creer en el amor

Yo sé que existe pues lo he sentido y confío en que volveré a encontrarlo, pero ¿Cuándo?
La espera me está matando, me consume por dentro la angustia y mi sufrir
Aún confío, aunque cada vez menos, en la gente con quién estoy condenado a vivir
Pero llegará un día en que todo se termine, en que mi fuerza por fin se haya extinguido

Mi fe es ciega e idiota pero llega a tambalearse, mi esperanza es inmortal pero está enferma
Mi corazón no es ciego ni inmortal, es tonto, frágil, maltrecho y está desfigurado
Recuerda muy bien todo lo que ha sufrido, pero sigue palpitando sin merma
Y es que no hay problema para él, pues a sentir lo siguiente ya está acostumbrado:

Una aplastante derrota, tras otra, tras otra, tras otra, tras otra…




*****

Espero les guste el poema, lo escribí con hambre y un poco de tristeza jajaja, y eso que no es de noche, porque saben que de noche la inspiración me llega mucho mejor.

4 comentarios:

  1. hola lalin!!!!
    perdona la tardansa jeje
    mas vale tarde ke nunca creeo
    chingon tu poema
    me gusto mucho
    no se si creer en el destino
    y tomar esto como una advertencia jeje
    pues igual siento ke mi estupido ser se tira para ser desmadrado por leones rabiosos y hambrientos
    jejeje
    aveces creeo yo es lo ke le hace falta a la vida
    darle ese sabor
    jeje
    si es muy trsite tu poema
    pero sabes me encanto
    muy muy bueno
    ya platicaremos mas a fondo de el por msn
    bye bye
    buenas vibras!!

    ResponderBorrar
  2. woooow lalo ahora si estas de regreso ese sabor amargo de amor y fe inmortal has vuelto hermano felicidades publica esto en escribe ya

    ResponderBorrar
  3. Tan tarde es la espera, que no sabes cuando llega, tan sencillo fue el error comoperdonar al culpale, la mesa amarga, saombria y defraudante estaba puesta un botin deaseaste disfrutar, protege tu tesoro bajo lluvia y fuego que quien lo cruce palabras faltaran para describirlo, pues lo he vivido, pondre un atocigante aroma para que nadie se le acerque, imposible hacerlo, la libertad es del que la ama

    ResponderBorrar
  4. vaya vaya... recuerdas un poema ke escribí un día?, sí, ese ke hablaba de ser el mismo universo... eso eres, tú mismo tú aire, tu universo, tu mismo encarnas tu msimo dolor, naturaleza de ti mismo... por eso te amo así... por dios ke te extraño un buen, te veo muy pronto, ya kiero k esto akabe y kreo ya akabó... por eso te amo mi precioso... y ojalá no suene muy atrevido, pero sí lalo, kiero ke me des un beso, junta en vdd el cariño ke tu korazón destila para mi y regalamelo en un beso ahora ke te vea... zt

    ResponderBorrar